Forex

Esteban Pérez: «El EUR/USD: Miedo en los inversores reflejado en su cotización»

Esteban Pérez: "El EUR/USD: Miedo en los inversores reflejado en su cotización"
Economia, Bolsa, Ibex 35, dólar, euro, finanzas. PD

Las divisas llevan muchas sesiones paralizadas por el miedo al riesgo, cotizaciones describiendo laterales. El EUR/USD lo hace desde mayo moviéndose entre los refugios anuales 1,1716 y 1,1438 con eje central situado en 1,1605.

Cada vez que abandona el 1,1438 se detiene en el valor psicológico 1.1300 para volver nuevamente a la zona de rango. Sin embargo en las próximas sesiones incluida la de hoy podríamos verlo llegar al refugio anual 1,1157.

Como reflejamos en el gráfico de debajo, el principal escenario es rotura de la zona pivote situada sobre el 1.1293 y negociar los soportes intradiarios hasta refugiarse la cotización en el citado nivel 1,1157. Por otro lado y mientras esto no suceda el segundo escenario es una lateralidad por indecisión entre primer soporte y primera resistencia intradiaria.

El tercer y último escenario y por ello cuenta con menos probabilidades es el de regresar al refugio 1,1438. De ello depende noticias que haga devaluarse al dólar norteamericano o que acontenimientos políticos o económicos en Europa fortalezca al euro.

EUR/USD

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído