Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de los mercados este 27 de octubre de 2020

Futuros europeos al alza: Todos pendientes de la segunda ola

Ibex 35: las cinco claves de los mercados este 27 de octubre de 2020

Los inversores siguen muy pendientes del efecto coronavirus, tras el avance sin control de la pandemia.

Está por ver si las restricciones que están llevando a cabo los países tienen efecto.

Se teme un nuevo confinamiento domiciliario total.

En el plano empresarial, sigue la temporada de resultados. En España el plato fuerte son las cifras de Banco Santander.

Los índices del Viejo Continente se muestran positivos en preapertura y tratan de recuperarse de las pérdidas que registraron ayer, provocadas por los terribles números de la segunda oleada de la pandemia y las medidas restrictivas que se están tomando en muchos países europeos.

Unas medidas que, aunque parecen excesivas, podrían no serlo si la situación no mejora, y que pone sobre la mesa el tema de un nuevo confinamiento algo que, de tener que producirse, tendría gravísimas consecuencias para la economía global.

EEUU no está mucho mejor, y ayer las bolsas se contagiaron también de esos temores, mientras a nivel político todo está centrado en la campaña electoral y, si acaso, en sacar adelante el paquete de estímulos económicos del que no podemos dejar de hablar.

A esta hora, el futuro del Dax sube un 0,3%, mientras que el futuro del Ibex 35 repunta un 0,5%.

Las últimas informaciones apuntan a la Casa Blanca no queriendo dar su brazo a torcer en la negociación de ciertas partes del acuerdo, y a los demócratas todavía esperanzados en cuanto a poder cerrar un pacto antes de las elecciones. Las declaraciones de Pelosi, que lo sigue viendo posible, fueron quizás las artífices de una ligera recuperación en los mercados, que cerraron con caídas pero lejos de los mínimos del día. El S&P 500 bajó, eso sí, hasta mínimos del mes. En Europa, destacó la caída del Stoxx 600 arrastrado por la bajada de SAP (NYSE:SAP), que anunció un profit warning que no gustó nada al mercado.

Estos son los 5 factores que debe tener en cuenta este 27 de octubre de 2020 a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Vuelve el temor a un virus descontrolado
    Los inversores se muestran nerviosos en estas últimas sesiones debido a la expansión sin control de la pandemia. “El gran temor es que las medidas que se están tomando que ya son severas no sean suficientes y solo quede el recurso del confinamiento total. Las consecuencias económicas vuelven a ser muy serias y si se produjeran dichos confinamiento serían gravísimas”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
  • 2. Banco Santander presenta sus cifras
    El banco presidido por Ana Botín ha presentado sus resultados este martes antes de la apertura del mercado. La entidad ha obtenido un beneficio ordinario de 3.658 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 40,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, por efecto de las mayores provisiones dotadas para paliar el impacto de la Covid-19 . El beneficio atribuido en el tercer trimestre fue de 1.750 millones de euros, un 249% más que en el mismo periodo del año anterior con motivo de un ajuste del fondo de comercio y otros cargos en 2019.
  • 3. Petróleo
    El West Texas se recupera este martes tras las notables caídas de ayer lunes, que cerró con un descenso del 3,2%, hasta los 38,56 dólares el barril, provocadas por la expansión del coronavirus. El Brent también cotiza en verde esta mañana.
  • 4. Asia
    Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,06%, el Shanghai Composite sube un 0,1% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,6% en estos momentos.
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias macroeconómicas de este martes, destaca la tasa de desempleo en España, los préstamos privados en la Zona Euro y la encuesta CBI sobre el sector de la distribución en Reino Unido. En Estados Unidos conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído