La situación económica empeora

Tremendo: 4 de cada 10 españoles confiesan estar pasando apuros económicos por la subida de precios

Un estudio declara que gran parte de los españoles sufren apuros económicos

Tremendo: 4 de cada 10 españoles confiesan estar pasando apuros económicos por la subida de precios
Apuros económicos PD

La situación económica empeora cada vez más.

La inflación es una de las mayores guerras que tenemos que enfrentar día tras día. Son ya muchas familias las que no llegan a fin de mes y les cuesta una barbaridad salir adelante, así lo afirman los datos extraídos de una encuesta realizada por el Instituto DYM.En ella, un 86,1% de los ciudadanos declaran haber tenido que reducir sus gastos por la decadencia de la economía, y de estos, un 33,5% se han visto en apuros para poder hacer frente a esos gastos.

Lo peor de todo es que las cifras no varían, independientemente del mes del que hablemos, por ejemplo, en septiembre, un 30% de personas tuvieron dificultades económicas, y un 9,2% no pudo hacer frente a esos gastos.

El precio de los alimentos no para de subir, sigue disparado, los productos básicos y esenciales como el aceite, la leche, la mantequilla o los huevos están un 30% más caros que hace un año, eso sin mencionar el precio del azúcar que ha incrementado un 50%. Si bien es cierto, la inflación frenó su recorrido el último mes debido al descenso del precio de la electricidad (un 22% con respecto al año anterior). Pero aún así, la situación sigue siendo incontrolable.

 

Las medidas del Gobierno de Sánchez no sirven

Siguiendo la referencia de la encuesta del Instituto DYM, gran parte de los españoles, exactamente un 64,2%, consideran que las medidas del Ejecutivo no están siendo eficaces para frenar la inflación, y que por tanto, tendrían que cambiar las medidas. Por otro lado, hay un 13,1% que piensa lo contrario.

Gran parte de los encuestados opinan que deberían cambiar las medidas, son en su mayoría, del PP y de VOX, quienes apoyan contra viento y marea la aprobación de unos presupuestos, que harán que estas familias que no puedan llegar a fin de mes, puedan hacerlo sin ningún problema. Pero está claro que si Sánchez sigue en el Gobierno lo único que irá bien será su ‘antojo’ de hacer lo que quiera.

A pesar de esto, todavía sigue en el aire la idea de subir el salario mínimo entre un 4,6% y un 8,2% por parte del comité de expertos del Ministerio de Trabajo. A esto, un 42,4% de los españoles creen que ha beneficiado la contratación, mientras que un 38,3% opina lo contrario.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído