9 usos que le puedes dar a un crédito de consumo

Usuario
Usuario

Un credito de consumo es una solución flexible. Te permite utilizar el dinero para distintos fines, sin tener que dar ningún tipo de explicación sobre el uso que hagas de este préstamo a la institución financiera que te lo otorga.

 ¿Cómo puedes utilizar un crédito de consumo?

Esta fuente de financiamiento te entrega un monto a libre a disposición, que debes pagar a través de cuotas con un interés agregado. Estos son algunos de los muchos usos que le puedes dar al préstamo:

1. Pagar deudas

Aunque te resulte curioso, tienes la opción de usar un crédito de consumo para pagar otros pendientes, utilizando el nuevo préstamo para pagar antiguas deudas. De este modo, si has caído en morosidad o cuentas con varios créditos al mismo tiempo, este préstamo te permite reorganizarte económicamente.

2. Reparar o remodelar tu hogar

Los créditos de consumo también te permiten financiar la reparación o remodelación de tu vivienda. Las casas y departamentos exigen constantes tareas de mantenimiento, obras que suelen implicar un importante desembolso de dinero. Con un crédito puedes invertir en el futuro de tu vivienda.

3. Comprar un vehículo

Esto es particularmente útil para quienes necesitan movilizarse mucho por su trabajo. Si solicitas un crédito de consumo para financiar la compra de un vehículo, estás haciendo una inversión a futuro que te traerá muchos beneficios a largo plazo.

4. Financiar estudios

Un crédito puede ayudarte a dar continuidad a tus estudios por medio de un diplomado o postgrado, para potenciar tu carrera profesional. Igualmente, si quieres realizar un curso o taller para aprender nuevas habilidades, el préstamo te ayuda a darle un nuevo impulso a tu profesión.

5. Adquirir artículos para tu hogar

Otro uso habitual que le puedes dar a un crédito de consumo consiste en adquirir artículos duraderos de calidad para tu hogar. Por ejemplo, invertir en sillones, muebles de cocina, lavadora, refrigerador o computadores puede ayudar a mejorar tu calidad de vida.

6. Salvar imprevistos

En la vida es inevitable encontrarse con problemas inesperados, como electrodomésticos que dejan de funcionar, una gotera en tu casa o una visita al dentista. Nunca sabes cuándo se puede presentar un imprevisto que desordene tus cuentas y te obligue a buscar un apoyo financiero.

7. Lanzar un emprendimiento

Por otra parte, tienes la opción de utilizar un crédito de consumo como capital de trabajo, con el objetivo de impulsar tu propio negocio. No siempre es fácil juntar este dinero, por lo que este préstamo se puede convertir en un eficaz trampolín para emprender.

8. Viajar junto a tu familia

Este es otro de los atractivos planes que te permite realizar un crédito de consumo. Un viaje es una inversión valiosa para tu bienestar y el de tu familia, y puede entregarte experiencias y recuerdos valiosos.

9. Mejorar historial crediticio

Aunque los créditos de consumo demandan buenos antecedentes, lo cierto es que suelen ser más flexibles en sus requisitos que alternativas como los créditos hipotecarios. Por tanto, puedes aprovechar la ocasión para pagar oportunamente las cuotas y comenzar a mejorar tu calificación con las entidades bancarias.

Como puedes ver, los creditos de consumo ofrecen un amplio abanico de posibilidades. No obstante, evalúa con cuidado la necesidad de solicitar este préstamo, ya que se puede convertir en un problema a futuro si no tienes la capacidad económica adecuada para afrontar su pago.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído