Cinco muertos en las carreteras desde el inicio de la operación retorno

Cinco muertos en las carreteras desde el inicio de la operación retorno

(Agencias/PD).-Cinco personas han muerto en los cinco accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras desde el inicio, de la operación retorno de las vacaciones de verano, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros registrados hasta las 20:00 horas de este sábado, otra persona ha resultado herida grave y otras dos leves.

El viernes, se produjeron dos accidentes con dos víctimas mortales mientras que el sábado tres personas han perdido la vida en otros tres siniestros, en los que además una ha sufrido heridas de gravedad y otras dos, de carácter leve.

El dispositivo especial puesto en marcha por la DGT con motivo de la vuelta de las vacaciones, durante el que se prevé que se produzcan 4,2 millones de desplazamientos de vehículos, finalizará a las 24:00 horas de mañana, domingo.

En el mismo período del año pasado, que duró un día más -del jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre- 37 personas fallecieron en 29 accidentes mortales, mientras que otras 32 resultaron heridas.

Dos de los accidentes de tuvieron lugar en Asturias y otro se registró en Badajoz.

Uno de ellos tuvo lugar en la N-625, donde una persona falleció en el siniestro registrado a la altura de Vega de los Caseros, en el concejo asturiano de Parres, mientras que la otra persona fallecida es un motorista que sufrió un accidente en el kilómetro 55 de la A-66, a la altura de Villallana, en el concejo de Lena.

En Talavera la Real, en Badajoz, murió un joven de 27 años al caer el coche en el que viajaba, de matrícula portuguesa, a un badén en el cauce del río Guadiana.

A última hora de la tarde del sábado, al igual que en el comienzo de la operación, hay escasas retenciones en las carreteras.

Así, sólo se producen algunas complicaciones en la A-7, a su paso por Málaga capital, con 5 kilómetros de atascos, y en dirección a Barcelona en la B-20, en Sabadell, y en la C-58, en Santa Coloma de Gramenet.

La coincidencia de la operación retorno con el fin de semana podría producir algunas dificultades mañana en los accesos a las grandes ciudades, de tal forma que, según Tráfico, las horas menos propicias para viajar serán las comprendidas entre las 17.00 y las 23.00 horas.

Tráfico insiste en sus recomendaciones a los conductores de extremar la precaución, en la necesidad de respetar los límites de velocidad, de no consumir alcohol y de utilizar los sistemas de seguridad adecuados como cinturones de seguridad, también en los asientos traseros, sillas infantiles y cascos en las motocicletas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído