Primera gran escapada de vacaciones

(PD).- Millones de españoles comienzan hoy sus vacaciones de verano. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 4,3 millones de viajes hasta el domingo para la primera gran escapada del verano.

Serán sólo los primeros de los 90 millones de viajes que se calcula que harán los españoles por carretera durante julio y agosto. Sobre todo durante los fines de semana, pues las costumbres han cambiado y los españoles no se marchan a sus lugares de descanso los días 1 ó 15 de cada mes, sino que más bien lo hacen aprovechando los fines de semana, explica Tráfico.

Durante este fin de semana, los problemas se centrarán en las salidas desde las grandes ciudades, especialmente desde Madrid hacia segundas residencias cercanas y hacia las costas del Mediterráneo, por lo que las carreteras más afectadas serán las de Castilla la Mancha.

La Autovía del Mediterráneo (A-3) y la Autovía de Andalucía (A-4) pueden ser dos de las carreteras más concurridas durante la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Itinerarios alternativos

Esta primera operación salida coincide con la celebración del festival de música Rock in Río que se celebra este fin de semana en la localidad madrileña de Arganda del Rey y que tiene prevista una afluencia diaria de 90.000 personas.

Esta acontecimiento puede afectar al tráfico rodado en la Autovía del Mediterráneo y en la N-III, por lo que se recomienda utilizar como alternativas la Autovía de Andalucía (A-4) o las vías de peaje R-4 y AP-36, en los viajes hacia las costas de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Para facilitar los desplazamientos, la DGT tiene previsto instalar carriles adicionales con conos y el establecimiento de itinerarios alternativos para evitar el paso por la zona centro de la Península. Como medida adicional, va a quedar restringida la circulación de camiones de más de 7.500 kg, vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales.

Además de esta operación especial de tráfico, la DGT desarrollará otra más en el Puente de Santiago del 24 al 27 de julio, festivo en Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído