Ocho muertos y 43 heridos en un accidente de autobús en Oropesa

(PD).- Al menos ocho personas han fallecido y 43 han resultado heridas en un accidente de autobús que se ha producido en el kilómetro 409 de la autopista AP 7 a la altura de Oropesa del Mar, en Castellón.

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se ha debido al reventón de una de las ruedas del autobús de la empresa Meroño, con sede en Cartagena, y que cubría la línea Valencia-Tarragona-Barcelona. El autocar sufrió un quiebro, saltó la mediana y quedó tumbado en el arcén del sentido contrario. La Delegación del Gobierno ha informado de que los ocupantes del autobús accidentado son de origen magrebí y que volvían de sus vacaciones en Marruecos.

Uno de los accidentados ha relatado que cambiaron de chófer a mitad de camino. Otro de los viajeros ha señalado que los que sufrieron las heridas más graves fueron los que ocupaban los asientos del lado izquierdo del vehículo. El impacto fue brutal. La mayoría de las víctimas salieron despedidas por los cristales y fueron a aparar al arcén, antes de que impactara el vehículo contra el suelo.

Entre los ocho fallecidos, de edades comprendidas entre 8 y 60 años, se encuentran el conductor del vehículo, un menor, cinco mujeres y otro hombre, según ha confirmado el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, en declaraciones a RNE. Siete de los muertos han fallecido en el lugar del accidente, mientras que uno de los hombres ha perdido la vida al poco de llegar al Hospital General de Castellón.

De las 43 personas que han resultado heridas en el siniestro, que han sido atendidas en el Hospital de La Fe de Valencia, el Hospital General de Castellón y el de La Plana de Vila-real (Castellón), ya han sido dadas de alta 37 que han sido trasladas al polideportivo de Castellón donde se ha organizado un centro de atención y alojamiento. Las otros seis heridos, entre los que se encuentra una niña, continúan ingresados en estado grave o muy grave en hospitales de Castellón y Valencia.

Cortes de tráfico

El accidente ha obligado a cortar la AP-7 a la altura del kilómetro 406, en dirección Valencia, durante cuatro . Los vehículos que circulan por el carril cortado están siendo desviados por la salida de Oropesa a la N-340 y vuelven a incorporarse a la AP-7 por Castellón Norte, explicaron las mismas fuentes.

Se trata del peor accidente de este fin de semana, en el que al menos diecisiete personas han fallecido en los trece accidentes ocurridos desde que comenzó la operación especial de Tráfico de la festividad de la Asunción, el pasado jueves a las 15.00 horas, y hasta las 20.00 horas de hoy, domingo. La cifra supone 31 muertos menos que en 2005, último año de referencia en que el 15 de agosto coincidió en un fin de semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído