TRAFICO URBANO

El Ayuntamiento de Carmena mantiene la reducción de velocidad a 70 km/h en la M-30 de Madrid

El Ayuntamiento de Carmena mantiene la reducción de velocidad a 70 km/h en la M-30 de Madrid
Panel informativo de control de velocidad en la M-30

El personal está que trina con los semáforos que los podemitas de Carmena han decidido en la A-5, pero no es sólo eso lo que trae de cabeza a los conductores madrileños (Otro atropello de Carmena: sus desesperantes semáforos en la A-5 provocan más de una hora de atasco).

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido para este 28 de febrero de 2019 y por tercer día consecutivo mantener activado el escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, con reducción máxima de velocidad en M-30 y accesos (¿Cómo vaciar la A-5 a base de atascos?).

A pesar de que este martes no se superaron los niveles de NO2 previstos en el Protocolo, el Ayuntamiento ha decidido mantener el escenario 1 al ser desfavorable la previsión meteorológica de la AEMET para los próximos días, ha informado en un comunicado.

Por lo tanto, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

El Ayuntamiento anunciará este jueves antes de las 12 horas del mediodía las medidas a aplicar el próximo viernes. Además, la ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo «mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído