Frédéric Puech dirigirá el Grupo PSA Vigo

Frédéric Puech será, a partir del próximo 1 de octubre, el nuevo Director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de Vigo del Grupo PSA, sustituyendo en el cargo a Yann Martin

Frédéric Puech dirigirá el Grupo PSA Vigo
Psa groupe The Motor Lobby

Puech, que hasta la fecha ha ocupado el puesto de Director del Polo Fundición, formado por los centros de Charleville y Sept-Fons (Francia), accede a la Dirección del Polo Industrial Ibérico, constituido por las fábricas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal), tras una dilatada carrera internacional en el Grupo PSA.

Natural de Albi (Francia), casado y con tres hijos, Frédéric Puech (48 años) es diplomado por la Escuela Nacional Superior de Artes y Oficios francesa. En 1994 se incorporó al Grupo PSA, entonces denominado PSA Peugeot Citroën, desempeñando hasta el año 2000 distintos puestos de responsabilidad en el ámbito de la Embutición en las plantas francesas de Mulhouse y Sochaux.

En el año 2000 se traslada a Wuhan (China), como experto en Embutición y Ferraje para asistencia y “coaching” de los directores de las fábricas chinas; y en 2004 regresa a Europa para hacerse cargo de la concepción y construcción del taller de Embutición en la planta eslovaca de Trnava. Entre 2007 y 2011 fue Director de Embutición en la planta de Rennes (Francia) y después, hasta 2013, se ocupó de la Síntesis Industrial Mundo de Embutición en los Servicios Centrales del Grupo PSA, pasando posteriormente a dirigir el Polo Fundición.

Frédéric Puech sustituye en la Dirección del Polo Industrial Ibérico a Yann Martin, a quien se le encomendarán nuevas funciones en el seno del Grupo PSA. Yann Martin accedió a la Dirección del Centro de Vigo en mayo de 2014 y en 2015 fue nombrado Director del Polo Industrial Ibérico, que agrupa desde entonces a las plantas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal). Anteriormente, durante tres años, fue Director de Montaje en Vigo, a donde llegó procedente de Rennes (Francia).

El Grupo PSA se encuentra inmerso en una serie de cambios importantes en su cúpula, ya que estas acciones se suman a otras importantes decisiones que se tomaron recientemente, la mayoría de ellas centradas en la sustitución de puestos de responsabilidad. Otras, han consistido en una renovación de su imagen corporativa, que forma parte de su plan estratégico ‘Push to Pass’. La marca, engolba a Citroën, DS y Peugeot, y sus objetivos son convertirse en una marca automovilística de referencia, así como fortalecer su presencia en China.

Además, también están llevando a cabo acciones de Responsabilidad Social Corporativa por todo el mundo, especialmente en Latinoamérica. Ya se ha producido su segundo voluntariado del año, centrado especialmente en los niños, o las visitas de docentes a sus instalaciones, con lo que también abarcan el ámbito educativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído