Medio Ambiente

Estas son las barreras que el coche eléctrico aún no ha superado

El coche eléctrico está en boca de todos y se postula como único adalid de la Movilidad Sostenible para nuestras contaminadas ciudades, a pesar de que existen otras muchas formas más coherentes y factibles de caminar hacia la movilidad eléctrica, como los híbridos, y otras fuentes alternativas, como los de pila de combustible de hidrógeno.

Sin embargo, el coche eléctrico lucha contra sus propias limitaciones, y no todos están dispuestos a asumir el mayor cambio en nuestra forma de movernos que se nos plantea en los últimos 100 años, según motorpasión.

Seamos sinceros: a pesar de que ya podamos ver muchos vehículos eléctricos en el transporte público o en las plataformas de carsharing, muchas personas pueden ver la compra de un coche eléctrico como un capricho innecesario o un gesto de esnobisno ecologista.

Esta percepción está en parte justificada por el alto precio que aún tienen este tipo de vehículos. Incluso con la posibilidad de tener la batería en régimen de alquiler (algo a lo que muchos no están dispuestos), un vehículo eléctrico puede costar más de 14.000 euros que uno de combustión de su mismo segmento.

Continúa habiendo prejuicios sobre los cambios que supone pasar de un coche de combustión, con depósitos que se llenan en unos segundos y te permiten viajan varios días sin repostar, a un coche eléctrico, que conlleva recargarlo durante muchos minutos e incluso horas varias veces a la semana. Pero también mucho desconocimiento (y así lo reconoce el 52,2% de los españoles) sobre las barreras que sí se están superando en la movilidad eléctrica.

Como vemos, a pesar de que no le han faltado retos que superar, el coche eléctrico está consiguiendo, cada vez más, afianzarse como una alternativa de futuro realista, práctica y adaptada al concepto de smart city. Conscientes de esto, fabricantes como Citroën están poniendo el foco sobre este tipo de movilidad para acercarla progresivamente a una mayoría de conductores. Y es que la capacidad de superación del coche eléctrico no tiene límites, según xataka.

VIDEO DESTACADO: ¿Sabes cuáles son las averías más frecuentes en los coches eléctricos?

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído