Medio Ambiente

¿Cuándo sale rentable el coche eléctrico y cuánto cuesta cargarlo?

Un coche eléctrico, de media, empieza a ser rentable «con un mínimo de 15.000 kilómetros al año», según se desprende del ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ realizado por el comparador ‘online’ Rastreator, que muestra que el 43% de la población tiene reticencias para comprar un automóvil alternativo por un 57% de consumidores dispuestos a darle una oportunidad a los coches híbridos y eléctricos.

Tal como se desprende del informe, los coches eléctricos son una alternativa «real y rentable para determinados usos». A nivel económico, de media, un coche eléctrico empieza a ser rentable «con un mínimo de 15.000 kilómetros al año», algo «difícil» ya que el uso «mayoritario» de este tipo de vehículos suele ser urbano, según recoge hibridosyelectricos.

Sin embargo, el estudio asegura que cada vez existen más conductores que utilizan el coche para desplazarse a su trabajo a otra localidad, más o menos cercana, «pudiendo hacer unos 30 kilómetros diarios de media».

Según explica el informe, el precio de los automóviles eléctricos puede ser entre 5.000 euros y 13.000 euros más caro, pero recorrer 100 kilómetros con un coche eléctrico costaría 1,20 euros si se recarga en tarifa nocturna, mientras que el coste en combustible sería de «unos cinco o seis euros». Esto supone un ahorro del 76% en el peor de los casos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído