Medio ambiente

¡El coche autónomo de Apple tiene su primer accidente!

A pesar de que Apple no ha confirmado abiertamente en qué consiste su proyecto de coches autónomos, se sabe que a día de hoy tienen 66 vehículos recorriendo las calles de California. Pues hoy se confirmó que uno de estos coches estuvo involucrado en una accidente, donde afortunadamente no hubo heridos.

Según el informe presentado ante el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), la tarde del pasado 24 de agosto, uno de los coches autónomos de Apple recibió un impacto en la parte trasera mientras esperaba su turno para incorporarse a una vía rápida, según xataka.

El coche autónomo de Apple se trataba de un SUV Lexus RX450h, el cual se preparaba para incorporarse a Lawrence Expressway en Sunnyvale, Silicon Valley en California. El informe menciona que el Lexus de Apple se movía a menos de 2 km/h cuando un Nissan Leaf se impactó en la parte trasera del Lexus a una velocidad de casi 25 km/h.

Ambos coches sufrieron daños pero los pasajeros no presentaron ningún tipo de lesión. Los primeros informes de la investigación apuntan a que se trató de un error humano por parte del conductor del Leaf, aunque éste aún no ha dado declaraciones que nos den una visión más clara de lo ocurrido.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído