Metrovacesa vende a un fondo francés un lote de activos inmobiliarios de Madrid por 122 millones

Metrovacesa ha vendido a un fondo de inversión francés un conjunto de activos inmobiliarios de Madrid, que integran el denominado el ‘Triángulo de Princesa’, por un importe de 122 millones de euros y una plusvalía neta de 51 millones, informó hoy la inmobiliaria.

El complejo transaccionado, ubicado en la calle Princesa de la capital, está integrado por dos hoteles que explota la cadena ‘Husa’ (Husa Princesa y Husa Moncloa), un edificio de oficinas de 5.011 metros cuadrados de superficie y varios locales comerciales.

Metrovacesa obtendrá de la operación un saldo neto de caja total de 51 millones de euros, una vez descantada la deuda de los activos y el resto de gastos de la operación.

El comprador es el fondo de inversión inmobiliario francés Continental Property Investments, que ha ejecutado la operación a través de dos sociedades filiales.

Metrovacesa, controlada por un grupo de bancos y cajas, cierra la transacción en tanto negocia la reestructuración de su deuda de 5.786 millones. En el marco de este proceso, la inmobiliaria sopesa realizar una ampliación de capital para canjear deuda por acciones.

Recientemente la empresa notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que trabaja para cerrar «tan pronto como sea posible» esta reestructuración de su pasivo y la elaboración de un nuevo plan de negocio «adaptado a las condiciones de mercado».

En tanto, según indicó la inmobiliaria, sus actuales gestores han avanzado en el último año y medio distintas decisiones, entre las que se incluye la desinversión de activos «que no se consideran óptimos».

La transacción anunciada hoy se suma a la cerrada a comienzos de ejercicio (dos edificios de oficinas de Madrid por un importe de 10,20 millones de euros) y a las realizadas en 2009, entre las que sobresalen la del edificio de oficinas situado en el número 57 del Paseo de la Castellana de Madrid (34,40 millones de euros) y un hotel de Santiago de Compostela (9,27 millones).

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído