ACS logra financiación por 1.200 millones de euros para el Proyecto Castor

ACS y Castor Limited Partnership (CLP) titulares de la empresa Escal UGS promotora del Proyecto Castor de almacenamiento subterráneo de gas natural en Vinaròs (Castellón), ha cerrado financiación por 1.200 millones de euros para la ejecución de la infraestructura energética.

Por su importe, este acuerdo de financiación constituye uno de los ‘project finance’ de mayor envergadura de Europa de los últimos dos años, según informó la compañía en un comunicado.

Banesto, Caja Madrid, Santander, Crèdit Agricole y Societé Generale lideran el total de 19 entidades financieras nacionales e internacionales que participan en la financiación. De esta forma, Escal UGS obtiene los recursos necesarios para poner en marcha el Proyecto Castor.

El almacén subterráneo de gas natural Proyecto Castor tiene como objetivo mejorar la eficiencia y seguridad del sistema gasista español. Su entrada en operación comercial, prevista para el segundo trimestre de 2012, «contribuirá a regular el suministro de esta fuente de energía y asegurar las existencias mínimas en nuestro país».

Los accionistas de la instalación energética que se construye en Vinaròs son el Grupo ACS y Castor Limited Partnership (CLP), a los que se sumará Enagás cuando entre en funcionamiento la infraestructura.

El Proyecto Castor consiste en la construcción de un almacén subterráneo de gas natural aprovechando la formación geológica que existe en el fondo marino del mar Mediterráneo, a más de 1.750 metros de profundidad, a 22 kilómetros de la costa de Vinaròs.

El principal objetivo del almacén subterráneo de gas natural es mejorar la eficiencia y seguridad del sistema gasista español mediante una instalación segura, probada y aceptada en el ámbito nacional e internacional y respetuoso con el medioambiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído