El Consejo de Cámaras de Comercio elegirá mañana nuevo presidente

El Consejo de Cámaras de Comercio elegirá mañana nuevo presidente para los próximos cuatro años, así como a los miembros del Comité Ejecutivo de la organización.

El Consejo reunirá en el Pleno del organismo a los presidentes de las 88 Cámaras de Comercio de España para decidir quién les representará.

El Pleno del Consejo Superior de Cámaras es el máximo órgano de gobierno del organismo. Está compuesto por los presidentes de las 88 Cámaras de Comercio y ocho notables elegidos por ellos entre personas de reconocido prestigio en la vida económica del país.

El Pleno elige entre sus miembros al Comité Ejecutivo, que es el órgano de gestión, administración y propuesta del Consejo y que está formado por el presidente, seis vicepresidentes, un tesorero y quince miembros del Pleno.

Según informó el Consejo, el procedimiento electoral arranca con las elección por parte de los presidentes de las 88 Cámaras de los ocho notables. La votación es nominal y secreta. Luego, una vez constituido el Pleno, se procederá a la elección del presidente, y a continuación los miembros del Pleno elegirán al Comité Ejecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído