Vivienda. Los precios de los pisos volverán a subir a partir de 2011

El Área de Investigación del Instituto de Práctica Empresarial (IPE) prevé un cambio de tendencia en la evolución del precio de la vivienda y estima que en el trienio 2011-2014 la variación «será positiva, aunque moderada, oscilando entre un 3% y un 4%».

Según informó el IPE, «la caída de los precios ha iniciado una tendencia negativa, comenzando el camino hacia la estabilización en los precios que, probablemente, llegará a principios del año 2011».

Subraya que las variaciones negativas «se han moderado considerablemente». Además, apunta que la variación negativa estará a finales del año «muy cercana a cero, para iniciar nuevamente ascensos anuales moderados a partir de 2011».

Por otra parte, sobre la evolución del stock de pisos sin vender el IPE señala que éste se ha reducido, al pasar de 800.000 a 614.742 unidades en el último año.

Todo ello, agrega el instituto, «apunta a un inicio de la actividad urbanística en España con la puesta en carga de nuevos desarrollos de suelos en las zonas en las que el stock se vaya absorbiendo con mayor rapidez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído