Huelga general. Los supermercados cifran el seguimiento de la huelga entre el 2% y el 4%

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) cifra entre el 2% y el 4% la «no asistencia» de trabajadores a los puestos de trabajo en la jornada de huelga general de este miércoles.

Según las estimaciones de las compañías que integran esta organización (entre las que figuran Carrefour Express, DIA, Sabeco, Symply Market, Supercor, Eroski City, Erosky Center, Supermercaods Lidl y Caprabo, entre otras) la tónica es de práctica normalidad en el funcionamiento en todo el territorio nacional.

Según el director general de la asociación, Aurelio del Pino, la jornada de huelga está transcurriendo con relativa normalidad, sin incidentes graves que señalar.

La ausencia de trabajadores en sus puestos de trabajo en los supermercados se cifra entre el 2% y el 4%.

Además, han abierto la práctica totalidad de los establecimientos, aunque en algunos casos hayan tenido que cerrarse momentáneamente algunos locales de manera preventiva ante la presencia de piquetes.

En cuanto al abastecimiento de los establecimientos, es «perfectamente normal» y no se ha visto alterado por las incidencias en los mercados mayoristas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído