Herrero dice que la ausencia de CEOE en la reunión del Gobierno «es fruto de la falta de prestigio» de la patronal

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, afirmó este jueves que la ausencia de la patronal CEOE en la reunión del Gobierno con las grandes empresas «es fruto de la falta de prestigio de la organización, y de la falta de liderazgo».

Herrero lamentó que en estos momentos �todo el mundo quiere reunirse con todo el mundo pero nadie nombra a la CEOE; se le ha perdido el respecto institucional�.

Además, reconoció que hay empresarios que �no se sienten representados, o mal representadas por la CEOE�.

En un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el candidato a presidir la patronal CEOE apuntó que el Gobierno «debe y puede reunirse con quien quiera».

En todo caso, recordó que «la vida institucional sólo puede hacerse a través de la CEOE», y aseguró que la reunión convocada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «antes no se hubiera hecho sin contar con CEOE y Cepyme».

Para el empresario, el Gobierno es como un animales en el campo, que «corren para huir de un peligro y cuando creen que han hecho el esfuerzo suficiente y lo han superado se paran a contemplar» lo que ha realizado «y es ahí cuando se corre el riesgo».

Herrero aseguró que «la situación económica es muy grave» y que «ninguno de los datos pueden interpretarse con carácter positivo».

«No podemos estar simplemente esperando que otras economías tiren para que la situación española mejore», subrayó Herrero, quien apuntó la necesidad de impulsar reformas estructurales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído