Caja Madrid acudirá a la ampliación de capital de SOS con hasta 36 millones

Caja Madrid acudirá a la ampliación de capital de SOS con hasta 36 millones
Vista de la sede de Caja Madrid, ubicada en la Plaza de Celenque. EFE/Archivo

Caja Madrid anunció hoy que participará con un importe máximo de 36 millones de euros en la ampliación de capital de SOS Corporación Alimentaria, compañía en la que posee una participación del 14,64%.

Según explicó la entidad financiera en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión se aprobó hoy por el consejo de administración de Caja Madrid.

La entidad presida por Rodrigo Rato acordó también capitalizar sus posiciones acreedoras significativas con SOS, incluidas las participaciones preferentes que mantiene la compañía de alimentación, lo que le permitirá canjear deuda por acciones del grupo y consolidar su posición en el accionariado.

En un comunicado, la caja destacó que la decisión confirma su respaldo a un proyecto líder en el mercado mundial del aceite, con cuotas de mercado superiores al 20% y un notable potencial de crecimiento.

La presencia de SOS es «relevante» en mercados tradicionales, como España o Italia, pero también en otros de «mayor proyección futura», como EEUU, Japón, Canadá o Alemania, añadió la entidad.

SOS Corporación Alimentaria inició el pasado 23 de noviembre una ampliación de capital con la que pondrá en el mercado 400,15 millones de nuevas acciones a un valor nominal de 0,50 euros por titulo y que podrían ser efectivas antes del 7 de enero.

Hasta un mes antes, es decir, hasta el 7 de diciembre, la compañía tiene abierto el periodo de suscripción preferente para los actuales accionistas durante quince días.

A cada acción de la sociedad actualmente en circulación le corresponderá un derecho de suscripción preferente sobre los nuevos títulos, y por cada 16 derechos se podrán suscribir 33 acciones nuevas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído