Banegas presenta los apoyos necesarios para optar a dirigir la CEOE

El presidente de la patronal tecnológica Ametic, Jesús Banegas, ha presentado los apoyos requeridos para hacer oficial su candidatura a dirigir la CEOE en las elecciones del próximo 21 de diciembre.

En concreto, 33 apoyos procedentes de vocales de la asamblea general electoral de la CEOE de seis organizaciones empresariales distintas. Las normas electorales exigen que los candidatos sean avalados por al menos 20 vocales de cuatro organizaciones.

Los vocales electores de la Asamblea General de la CEOE que han respaldodo la candidatura de Banegas son representantes de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones (REDTEL), Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

«Una de mis prioridades en este proceso ha sido que los empresarios tuvieran la oportunidad de elegir», aseguró Banegas en un comunicado, para después garantizar que no obstaculizará ninguna candidatura. El presidente de la patronal tecnológica abogó también por que los empresarios asuman «más que nunca» un papel «trascendental» en la sociedad.

Por su parte, el presidente de la patronal andaluza (CEA) y también candidato a la Presidencia de la CEOE, Santiago Herrero, confió hoy en consensuar en los próximos días una candidatura conjunta con Banegas, al tiempo que descartó una lista única encabezada por el otro candidato, el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído