El coste por hora trabajada desciende un 2% en el tercer trimestre

El coste por hora trabajada descendió un 2% durante el tercer trimestre del ejercicio, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa interanual de este índice se sitúa en el �0,6%.

Por sectores, donde más descendió fue en Educación (-10,1%), seguido por Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-5,6%).

Por el contrario, los sectores en los que más creció el coste laboral fue en Actividades Inmobiliarias (8,5%) e Industrias Extractivas (5%).

Asimismo, el INE ha revisado los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado correspondientes al segundo trimestre de 2010 siendo el índice final de 104,8 en los datos brutos.

Corregido de efectos de calendario y desestacionalizado, la tasa de crecimiento se sitúa ahora en el 1%.

Los datos del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) se envían trimestralmente a la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) para su posterior publicación por este organismo, cumpliendo así el requerimiento estadístico establecido en el plan de acción de la Unión Monetaria Europea.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído