Fitch rebaja el rating de REE a ‘A’ tras cerrar la compra de activos de Endesa

Fitch Ratings ha rebajado la calificación de Red Eléctrica de España (REE) a ‘A’ desde ‘A+’, con perspectiva ‘estable’, tras ejecutar la compra a Endesa de activos de transporte de energía eléctrica por 1.412 millones de euros.

En un comunicado, la agencia de calificación indica que la rebaja del rating refleja la formalización del anuncio realizado en julio de acuerdo de compra para adquirir la red nacional de alta tensión de Endesa.

Fitch considera que la operación, financiada al 100% con deuda, «ha añadido una presión significativa a los ratios de rating crediticio en lo más alto de su ambicioso plan de invertir 4.000 millones de euros entre 2009 y 2013».

Así, la agencia señala que el apalancamiento del gestor de la red eléctrica alcanzará las 5 veces a cierre del ejercicio 2010 y se mantendrá por encima de 4 veces a medio plazo, «lo que no se corresponde con una calificación ‘A+'».

Por otra parte, Fitch reconoce que la adquisición tendrá un impacto positivo en REE a largo plazo, ya que permitirá a la compañía consolidar el sistema de transporte español y mejorar su posición de monopolio como operador del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído