CajaGranada modifica su organigrama tras culminar la integración en BMN para impulsar la actividad de la caja

El consejo de administración de CajaGranada ha aprobado este jueves la modificación del organigrama directivo de la entidad con la finalidad de adecuarlo a su integración en el Grupo Banco Mare Nostrum, a cuyo comité de dirección se incorporaron tres miembros de la dirección de la caja andaluza, de forma que «una vez culminado el proceso de integración se pretende iniciar la nueva etapa con una estructura renovada, a fin de dar un nuevo impulso a la actividad de la caja».

Según ha indicado la caja en una nota, el nuevo equipo directivo de CajaGranada ha sido diseñado «bajo los principios de máxima eficiencia y operatividad, con una disminución de altos cargos, lo que genera una mayor racionalidad y un ahorro de costes».

Al mismo tiempo, se intensifica el compromiso con la actividad sociocultural de CajaGranada «al potenciar institucionalmente su obra social, que pasa ahora a depender, directamente, de la Secretaría General». De esta forma, con ello, «se materializa la firme apuesta de esta entidad por preservar y ahondar en el modelo social de CajaGranada, que participa activamente en el desarrollo y progreso de su ámbito de actuación, que es Andalucía».

En el nuevo diseño del equipo directivo, CajaGranada ha avanzado en su «decidido empeño de propiciar la igualdad en todos los niveles de su organización, al incorporar a dos ejecutivas en el comité de dirección, esto es, Amparo Ferrer Bueno, nombrada subdirectora de Riesgos; y Verónica Huete Galindo, que se mantiene al frente de la dirección general de Seguros».

Estas incorporaciones se producen después de que el pasado lunes fuera nombrada presidenta de la Comisión de Control Pilar Aranda, primera mujer que desempeña la presidencia de un órgano de gobierno en la historia de esta caja.

UN CATEDRATICO, SECRETARIO GENERAL

Asimismo, el nuevo organigrama «refuerza, además, el perfil técnico-jurídico con la incorporación como secretario general de un catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, como es José Antonio Montilla Martos», con lo que «avanza también en la profesionalización de los órganos de gobierno, en la línea establecida por la reforma de la Ley de Cajas, de julio de este año, al atribuirse funciones ejecutivas a un miembro del consejo de administración.

Del mismo modo, y ante la nueva etapa de crecimiento y fortalecimiento de CajaGranada, se ha creado una secretaría general Técnica, que ejercerá Javier Merino Temboury que, entre otras competencias, será la encargada del óptimo desarrollo del proceso de integración y adaptación de la caja en el Grupo BMN.

El nuevo equipo directivo de primer nivel, encabezado por el director general, Ramón Martín López, mantiene como director general adjunto de Finanzas a Joaquín Espigares Cerdán; e incorpora como secretario general a José Antonio Montilla Martos; secretario general técnico a Javier Merino Temboury y como director general adjunto de Negocio a Salvador Curiel Chaves.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído