Las grandes superficies sostienen que la liberalizacion comercial favorece la inversión y el empleo

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) afirmó este miércoles que cualquier medida que se adopte en pro de la liberalización del sector comercial es positiva, porque contribuye a dinamizar la inversión, a la creación de empleo y a la reducción de los precios.

De este modo reaccionó la patronal a las recientes palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que anunció su intención de proponer a las comunidades autónomas «actuaciones concertadas en materia de horarios comerciales».

Para Anged (que agrupa a empresas como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Ikea y Media Markt, entre otras), en una situación como la actual «es difícilmente explicable que desde las administraciones se impida el pleno desarrollo de proyectos empresariales generadores de riqueza y empleo».

De hecho, sostuvo que «las trabas de funcionamiento a que están sujetas las grandes empresas de distribución restan eficiencia y productividad e impiden desarrollar todo el potencial inversor, con el consiguiente efecto sobre el empleo».

Además, Anged entiende que una mayor liberalización del sector comercial produce mayor competencia entre operadores, lo que se traduce en mejores precios para el consumidor.

A su juicio, es deseable que se reduzcan los costes administrativos que deben soportar las empresas, porque esa es una vía sustancial para mejorar la eficiencia.

Finalmente, esta organización señaló que sus tesis están en plena sintonía con las defendidas por la UE, que ha consolidado esta doctrina en la Directiva de Servicios, desde el convencimiento de que una mayor liberalización permitirá configurar un sector más competitivo, con mejores servicios y precios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído