BP registró pérdidas de más de 2.700 millones de euros en 2010, tras el desastre del vertido en el Golfo de México

La petrolera BP (Bristish Petroleum) cerró el ejercicio 2010 con pérdidas de 3.719 millones de dólares (más de 2.700 millones de euros) como consecuencia del vertido de petróleo en aguas del Golfo de México. En 2009, la compañía registró un beneficio atribuido de 16.578 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros).

El consejero delegado de la compañía británica, Bob Dudley, admitió, de hecho, que «2010 será recordado por el trágico accidente del vertido de crudo en el golfo de México, que ha hecho que BP sea hoy una compañía en proceso de transición. Estoy convencido de que saldremos de este episodio siendo una compañía más segura, más fuerte, más sostenible, con más confianza y también de mayor valor», afirmó.

Hasta ahora, la empresa ya ha asumido costes por valor de 40.900 millones de dólares (unos 29.800 millones de euros) en relación con el citado vertido de petróleo, según informó este martes.

Con todo, BP anunció que volverá a repartir dividendo entre sus accionistas -suspendió la distribución de beneficios después del incidente del Golfo de México-: La compañía abonará un dividendo de 0,07 dólares por acción ordinaria en marzo (0,05 euros por acción, aproximadamente).

Una decisión que la empresa atribuye a los buenos resultados alcanzados en el último trimestre del año, de la mano de la subida del precio del crudo.

Así, entre octubre y diciembre la petrolera tuvo un beneficio atribuido de 5.567 millones de dólares (más de 4.000 millones de euros), lo que supone un aumento del 29,7% frente al cuarto trimestre de 2009.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído