El consumo de energía eléctrica disminuye el 0,9% hasta febrero

La demanda total peninsular de electricidad entre el 1 de enero y el 28 de febrero del presente año fue de 44.975 millones de kilovatios-hora (KWh), un 0,9% menos que en el mismo período de 2010.

Según datos de la patronal de la industria eléctrica (Unesa), el mercado peninsular de energía eléctrica cubierto con energía generada en el régimen ordinario fue de 29.936 millones de KWh, lo que supone un descenso del 0,3% respecto del mismo período del pasado ejercicio.

Dicha energía representa el 66,6% de la demanda total peninsular. El 33,4% restante fue cubierto por la energía generada por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica.

En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial disminuyó un 0,9% respecto al mismo período del año anterior y supuso el 35,6% de la demanda total peninsular.

Entre el 1 de enero y el 28 de febrero de este año, la producción bruta en el régimen ordinario ascendió a 31.799 millones de KWh, lo que supone una disminución del 1,7%.

Por tipos de centrales, la producción de origen hidroeléctrico descendió un 13,5%, mientras que la producida mediante carbón, fuelóleo y gas aumentó un 5,7% y la nuclear disminuyó un 1,6%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído