(Amp) Bankinter permite revocar parte de la suscripción de su emisión y la amplía hasta 481 millones

Bankinter permite a inversores revocar la suscripción de parte de su emisión de bonos convertibles por hasta 406 millones de euros para elevar su ratio de capital después de que Moody’s recortara el rating de esta entidad, indicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, ha ampliado el importe de la emisión en 75 millones, hasta un máximo de 481 millones.

Bankinter da la posibilidad a los inversores de revocar las órdenes de canje de participaciones preferentes por bonos subordinados debido a que el descenso de la calificación crediticia de Moody’s, que afecta a un total de 30 entidades españolas, se ha producido durante el proceso de emisión, explicaron a Europa Press fuentes del banco.

Concretamente, los inversores podrán revocar las órdenes de canje de participaciones preferentes Serie I por bonos subordinados Serie I que se hayan realizado desde el 18 de marzo hasta el 24 de marzo de 2011, y la revocación podrá ejercitarse los días 25 y 28 de marzo.

Los titulares de participaciones preferentes que hayan cursado órdenes de canje y deseen revocarlas, deberán dirigirse a la entidad que las haya recibido y tramitado, y manifestar su voluntad de revocación.

El importe de la emisión de hasta 406 millones de Bankinter computa a efectos del ratio de capital principal y permitirá al banco establecerlo en el 8,23% para cumplir con las exigencias del decreto de reforzamiento financiero, que impone a los bancos tener un ratio de capital principal del 8%.

En concreto, el ratio de capital principal de Bankinter el 10 de marzo de 2011, calculado aplicando las reglas de dicha norma, es del 6,92%. Para cubrir el hueco de capital identificado por el Banco de España, la entidad requiere un total de 333 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído