Caja Extremadura se congratula por mantener su rating «a pesar del complejo contexto» existente

Caja Extremadura se ha congratulado por mantener su calificación crediticia, después de que la agencia Fitch haya confirmado su rating, «a pesar del complejo contexto económico y financiero existente».

La entidad extremeña ha difundido un comunicado en el que se felicita de que la agencia internacional con sede en Londres haya anunciado que se mantiene estable su rating para emisiones a largo plazo.

Destaca Caja Extremadura que dicha calificación se produce en un momento de «especial dificultad en el entorno económico nacional e internacional». Además, destaca que su calidad crediticia se confirma como «una de las más altas del sector financiero a nivel nacional y superior a la de entidades de mayor tamaño y dimensión».

Agrega la entidad con sede principal en Cáceres que la agencia internacional «ha tenido en cuenta para otorgar sus calificaciones la ruptura del SIP, el escenario de debilitamiento de la economía española y la importante reestructuración llevada a cabo en el sector de cajas de ahorros».

SOLVENCIA OPTIMA

«Del mismo modo, Fitch, destaca que Caja de Extremadura sigue reflejando beneficios y niveles de solvencia óptimos», con un capital básico (core capital) que superaba el 9%, agrega la nota.

Esta tarde precisamente Caja de Extremadura ha enviado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) el hecho relevante consistente en su mantenimiento de calificación crediticia.

Caja de Extremadura considera que los resultados de esta calificación «avalan plenamente su solidez y solvencia, fortalezas mayores aún» si se tiene «la especial situación económica y financiera actual».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído