Pescanova distribuirá un dividendo de 0,5 euros por acción a partir del 14 de abril

La junta de accionistas de Pescanova, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad un dividendo de 0,5 euros por acción, un 11 por ciento más con respecto al dividendo del año anterior, que fue de 0,45 euros por acción, según han informado responsables de la empresa en rueda de prensa.

El secretario del Consejo de Administración, César Mata, ha explicado que, además de la aprobación de este dividendo –que se hará efectivo el próximo 14 de abril–, la junta ha dado luz verde a las cuentas de 2010, que recogen una cifra de negocio de 1.564 millones de euros –un 6,2 por ciento más que en el ejercicio anterior– y un resultado neto que pasó de los 32,1 millones en 2009 a los 36,3 millones en 2010.

Por otra parte, se ha aprobado la reelección de cinco consejeros, que finalizaban su mandato –Antonio Basagoiti, Yago E. Méndez, GICSA, Iberfomento S.A., y Liquidamabar Inversiones Financieras S.L.–, así como la ratificación de otro consejero –por Novacaixagalicia–, designado por cooptación.

El director de relaciones con los inversores de Pescanova, Joaquín Piña, ha hecho balance de los resultados de la empresa, y ha destacado que en 2010, por primera vez, se ha alcanzado un 50 por ciento de ventas fuera de España. Asimismo, ha señalado que es precisamente el mercado exterior donde Pescanova tiene «más posibilidades» de crecer, en concreto, en países como China o México.

CRECIMIENTO

Piña ha subrayado las tasas de crecimiento de Pescanova en los últimos siete años, tanto en lo que respecta a resultado neto –de 12,5 millones de euros en 2004 a 36,3 millones en 2010–, como en capitalización bursátil -que creció un 24 por ciento en el último año–, o en la evolución del valor de la empresa, que se situó, a finales del ejercicio de 2010, en casi 600 millones de euros.

Este directivo de la empresa ha destacado también la situación de Pescanova en el ranking de las principales firmas de la industria de productos del mar. Así, pese a que hay compañías japonesas, noruegas y tailandesas por encima en cuanto a ventas, Pescanova es la única en los primeros puestos que, además de la comercialización, también se dedica a la pesca y al cultivo de proteína marina.

Pescanova ha cumplido medio siglo de vida y posee un centenar de barcos en caladeros de todo el mundo, a lo que se suman instalaciones acuícolas en España y Portugal -para cultivo de rodaballo–; en Brasil -para cultivo de tilapia–; en Chile -cultivo de salmón–; y en Guatemala, Ecuador, Nicaragua y Honduras -donde se produce langostino–.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído