Iberdrola suministrará gas natural a BP durante diez años en España

Iberdrola y la multinacional petrolera BP han firmado un contrato mediante el cual la empresa española le suministrará 0,5 bcm (miles de millones de metros cúbicos) al año de gas natural licuado a partir de 2012 en España.

Según informa la eléctrica española, el acuerdo tiene una vigencia de 10 años y contempla la descarga anual para BP por parte de Iberdrola de seis buques metaneros en plantas regasificadoras españolas.

La compañía pretende así seguir ampliando mediante esta operación las posibilidades de optimizar su cartera de aprovisionamientos de gas, ante la caída del consumo en España.

La empresa dispone de diversos contratos de aprovisionamiento de GNL, firmados con compañías como la italiana ENI, la argelina Sonatrach, Nigeria LNG o la noruega Statoil.

Por su parte, BP persigue con este acuerdo optimizar su cadena global de aprovisionamientos de GNL, usando el volumen que recibirá de Iberdrola en España para sustituir sus actuales importaciones y destinar el gas que traía a otros países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído