La asociación y el Ayuntamiento han fijado dos ferias, la de mayo y la de Navidad,

Los artesanos de Talavera harán ferias para San Isidro y el Corpus

Posponen la cita de Las Mondas, porque la fundación Vettonia ha programado una actividad similar

Los artesanos de Talavera harán ferias para San Isidro y el Corpus
Muestra de la cerámica de Talavera. E.M.

La Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica celebrará en mayo, coincidiendo con las ferias de San Isidro de Talavera de la Reina una nueva edición de la Feria de Artesanía de Talavera y sus Antiguas Tierras, y en junio instalará otra en Toledo con motivo del Corpus.

En una nota de prensa hecha pública el pasado 20 de marzo, la asociación ha informado de los acuerdos alcanzados recientemente con los ayuntamientos respectivos para llevar a cabo estos eventos y ha recordado que, en 2012, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no convoca ningún tipo de ayudas para el sector artesano.

En Talavera de la Reina, la asociación y el Ayuntamiento han fijado dos ferias, la de mayo, que se instala en los jardines del Prado, y la de Navidad, y han decidido posponer para el próximo año otra cita por la fiesta de las Mondas, dado que hay ya planteada otra actividad similar organizada por la Fundación Vettonia.

En Toledo, la asociación provincial ha obtenido el visto bueno de las concejalías de Turismo y Artesanía y la de Festejos para instalar una feria con motivo de la celebración del Corpus, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio y que se instalará en el paseo del Miradero.

El colectivo artesano ha informado de que con estas ferias ven cumplido prácticamente su objetivo inicial para el 2012, un año que «presumiblemente será complicado para contar con ayudas institucionales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído