GUERRA DE PRECIOS EN EL TABACO

Phillip Morris bajará 25 céntimos la cajetilla de Marlboro

Phillip Morris bajará 25 céntimos la cajetilla de Marlboro
Cajetilla de Marlboro.

El sector tabaquero ya atisba una nueva guerra de precios. Philip Morris rebajará previsiblemente a partir del sábado 25 céntimos el precio de tres versiones de su emblemática marca Marlboro, que costarán 4,10 euros, según informaron a Ep en fuentes del mercado. En concreto, la multinacional aplicará esta rebaja, una vez publicada la resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a las gamas Marlboro Pocket, Marlboro Gold Touch y Marlboro Core Flavor, mientras que la cajetilla de Marlboro Gold Duro seguirá costando 4,50 euros.

Las mismas fuentes indicaron que la decisión de Philip Morris, que se produce después de la subida del IVA, provocará un movimiento de precios a la baja por parte de sus competidores en una reacción en cadena. «Es probable que se desencadene una guerra de precios entre las tabaqueras», pronosticaron las mismas fuentes.

Otras fuentes del sector, sin embargo, subrayaron el carácter minoritario de estas tres submarcas de Marlboro, que suman una cuota de mercado del 1%. Con esta decisión, estas tres versiones de Marlboro se colocarán por debajo de marcas como Camel en su versión «White» y «Black», que Japan Tobacco International (JTI) comercializa a un precio de 4,15 euros. Por su parte, otras marcas que compiten con estas versiones de Marlboro como Pall Mall, en su versión Pocket, de British American Tobacco (BAT) se sitúan por debajo, a un precio de 3,85 euros, lo mismo que Fortuna Pocket y Nobel Style, de Altadis, que cuestan también 3,85 euros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído