La principal razón citada por los trabajadores es la puesta en marcha de una nueva organización en la plantilla de la empresa

A uno de cada cuatro no le ha quedado más remedio que cambiar de trabajo en los últimos 6 meses

Así lo refleja el último informe internacional Randstad Workmonitor

A uno de cada cuatro no le ha quedado más remedio que cambiar de trabajo en los últimos 6 meses
Buscar trabajo es una quimera Captura

Los empleados de entre 18 y 24 años son los que más han cambiado de empleo

Uno de cada cuatro empleados españoles ha cambiado de puesto de trabajo en los últimos seis meses. En concreto, un 24%. Así lo refleja el último informe internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre de 2014, elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad después de realizar 15.000 entrevistas. La encuesta recoge tanto el cambio de empleo dentro de la misma empresa como el cambio de compañía.

Una de las conclusiones que se desprenden del informe es que el mercado laboral registra cada vez más cambios de empleo. En relación con el mismo periodo del año pasado, el número de trabajadores que ha cambiado de puesto de trabajo ha crecido un 9%. Desde 2010, el aumento ha sido del 11%. Según el informe, los hombres han protagonizado una mayor movilidad laboral, un 25%, que las mujeres, un 23%.

LA CAUSA

La causa que más ha motivado estos movimientos ha sido, con un 31%, la puesta en marcha de una nueva organización interna en la plantilla de la empresa. La otra razón principal, en el 30% de los casos, ha sido la aparición de una oportunidad profesional con mejores condiciones económicas. Además de estas, las otras causas citadas por los encuestados han sido la búsquedad de una mejor proyección profesional (un 20%) y el deseo personal de cambio (un 11%).

Por edad, los jóvenes son los más afectados. En concreto, los trabajadores de entre 18 y 24 años son los que más han cambiado de empleo en el primer semestre de 201: un 24%. El siguiente tramo de profesionales por edad que más movimiento registró fue el siguiente, el de entre 25 y 34 años, con un 22%.

En el otro lado de la pirámide laboral, los trabajadores más veteranos, con un mayor bagaje profesional, fueron los que tuvieron más estabilidad: solo un 7% de los empleados de entre 55 y 64 años cambió de puesto de trabajo. De los trabajadores de entre 45 y 54 años lo hizo un 12%.

Por regiones, Cantabria, Andalucía y La Rioja fueron las comunidades con un mayor volumen de profesionales que cambió de ocupación en los últimos tiempos. Además, el informe saca en claro que los trabajadores con mayor preparación tienen más opciones de cambiar de puesto de trabajo: un 89% de los empleados con estudios universitarios varió de ocupación, por un 11% de los de nivel de formación básico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído