JP Morgan supera el 4% en Jazztel y se posiciona como uno de los accionistas de referencia de la operadora

JP Morgan ha informado de que su participación en Jazztel supera el 4%, frente al 1,131% que comunicó el pasado 14 de noviembre, lo que le convierte en el cuarto mayor accionista de la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals sobre la que pende una oferta pública de adquisición (OPA) de su rival Orange.

Además de JP Morgan, otro de los últimos accionistas en reforzarse en el capital de Jazztel es AQR Capital Management, que ha comunicado una participación del 3,105%, frente al 2,923% que poseía en octubre.

Por contra, los fondos Alken, que fueron los únicos en oponerse a la oferta del grupo galo por 13 euros por acción, siguen reduciendo su participación hasta el 4,074%, frente al 6,498% comunicado el 18 de septiembre, pocos días después de que se conociera la intención de la firma gala de hacerse con el 100% del operador con presencia en España.

Todos estos movimientos se producen a espera de que las autoridades de competencia se pronuncien sobre la oferta de Orange, que es, junto con la aceptación del 50% más una acción del capital de Jazztel, una de las condiciones que la multinacional francesa puso para materializar la operación.

En este sentido, la Comisión Europea anunció el jueves que abrirá una investigación en profundidad sobre esta operación al considerar que podría generar problemas de competencia y dar lugar a aumentos de precios para los clientes en España.

El valor bursátil de Jazztel no ha llegado a tocar el precio ofrecido por la firma gala, alcanzando su máximo el 1 de octubre en 12,86 euros por título. A las 14.37 horas de esta martes, los títulos se movían en los 12,55 euros por acción.

Según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el accionariado de Jazztel se mantiene como primer accionista su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, con un 14,48%, seguido de Credit Suisse, con un 5,776%, Alken Fund, con un 4,074%, JP Morgan, con un 4,093%, y AQR Capital Management, con un 3,105%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído