CSI-F pide un plan de viabilidad para las fábricas de Altadis y la mediación del Gobierno

El sindicato CSI-F ha reclamado este jueves un plan que garantice la viabilidad de las dos únicas fábricas que Altadis tiene en España «e incluso la mediación del Gobierno para que no desaparezca una empresa centenaria y emblemática».

CSI-F ha asegurado que el anuncio de Altadis de que reducirá la plantilla de las fábricas de La Rioja y Cantabria en 77 trabajadores «ha caído como un jarro de agua fría» sobre los trabajadores de la empresa, sobre todo ante la próximidad de la Navidad.

El sindicato ha denunciado que este ajuste de plantilla es el octavo ERE que realiza la compañía en su historía y ha explicado que desde 2009 han salido de Altadis en torno a un millar de trabajadores.

CSI-F ha asegurado además que la empresa «está promoviendo despidos encubiertos en el departamento de comercial y ventas y sustituyendo empleo de personal con más antigüedad por nuevos contratos en condiciones económicas inferiores».

Además, ha afirmado que los trabajadores más jóvenes «temen» por el mantenimiento de las fábricas, «teniendo en cuenta que Imperial Tobacco ha cerrado desde 2008 las factorías de Alicante, Cádiz y Palazuelo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído