El PSOE pedirá la comparecencia urgente de Báñez en el Congreso tras la sentencia del Supremo sobre convenios

El PSOE registrará el próximo lunes, 22 de diciembre, ante la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia urgente de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para valorar la sentencia del Tribunal Supremo que determina que las condiciones laborales pactadas se mantienen aunque el convenio expire, puesto que los socialistas consideran que este fallo «deroga en buena medida» la reforma laboral de 2012.

Así lo ha asegurado el portavoz de Empleo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, en declaraciones a Europa Press. Simancas ha adelantado que los socialistas pedirán a la ministra derogar la totalidad de la reforma laboral, al asegurar que facilita el despido y devalúa los salarios.

El PSOE solicitará además a Báñez que trabaje para regular las consecuencias de la sentencia del Supremo, ya que ha advertido de una serie de «dudas» que se generan tras el fallo. Simancas ha valorado la decisión del alto tribunal porque «mantiene los derechos» de los trabajadores, sobre todo los referidos a salarios y a la jornada laboral.

El Pleno de la Sala Social del Tribunal Supremo, por mayoría de sus miembros, ha dictado una sentencia en la que determina que los derechos laborales pactados en un convenio colectivo se mantienen pese a expirar su vigencia, pues entiende que pasan a convertirse en derechos individuales de los trabajadores.

RETIRAR «CAMPAÑA» SOBRE LA REFORMA LABORAL.

Por otra parte, ha reprobado a la ministra su «gira» por las sedes del PP para «promocionar» la reforma laboral y ha exigido que se retire esta «campaña». «No podía ser más inoportuna tras la sentencia del Supremo», ha afirmado.

Precisamente, Báñez y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentarán este sábado a los presidentes provinciales del partido una exposición sobre datos de empleo y mejora de la economía que recorrerá toda España.

Se trata de una «exposición itinerante» que podrá visitarse en las distintas sedes regionales del PP, con la que la formación quiere explicar a los ciudadanos el «cambio de tendencia» que, a su juicio, ha experimentado la economía española gracias a la reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído