Globalia logra licencia de operador ferroviario para competir con Renfe

Globalia ha obtenido una licencia que le habilita como operador ferroviario para poder así optar a competir con Renfe en transporte de viajeros en tren, según informó la compañía.

El grupo que preside Juan José Hidalgo se ha hecho con esta licencia a través de la empresa filial Iberrail Spanish Railroads el pasado 23 de enero.

Globalia logra licencia ferroviaria mientras el Gobierno ultima la gradual apertura a la competencia del sector mediante la licitación de un concurso público por el que elegirá a la primera empresa privada que romperá el monopolio de Renfe en transporte de viajeros en tren.

En virtud del concurso, el Ministerio de Fomento concederá un ‘título habilitante’ a un operador privado para que entre a competir con la compañía ferroviaria pública en el Corredor de Levante.

La compañía de Hidalgo se suma así a las ocho empresas que ya cuentan con licencia y con certificado de seguridad para entrar en el sector. Se trata de las constructoras ACS, Acciona, Ferrovial y Comsa, las compañías de transporte en autobús Alsa e Interbús, el grupo Planeta a través de su sociedad Veloi Rail, y la firma andaluza Eco Rail.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído