Suez Environnement gana un 18,5% más en 2014, hasta 417 millones

El grupo francés de servicios públicos Suez Environnement obtuvo un beneficio neto atribuido de 417 millones de euros en 2014, lo que representa una mejora del 18,5% con respecto al año anterior, según ha informado la empresa.

La cifra de negocio de la compañía francesa se mantuvo estable en 2014 en 14.324 millones de euros, aunque en términos orgánicos la facturación de Suez Environnement aumentó un 1,3%.

El director general de la multinacional, Jean-Louis Chaussade, destacó que «se han conseguido todos los objetivos, a pesar de un contexto económico que sigue siendo difícil para las actividades de residuos en Europa».

«La aceleración de nuestra política de inversiones, especialmente financieras, como la adquisición de los intereses minoritarios de Agbar, la participación adicional en el capital de Acea y las inversiones específicas en el sector de los clientes industriales, pone de manifiesto nuestra confianza en el crecimiento futuro del Grupo», añadió.

Por otro lado, Suez Environnement adelantó que espera lograr en 2017 un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3.000 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído