Lidl planifica una inversión récord superior a los 200 millones en España en 2015

Lidl ha planificado para 2015 una inversión récord de más de 200 millones de euros en España, la cifra más elevada que la empresa ha destinado al país en sus 20 años de historia en este mercado, según ha informado la compañía en un comunicado.

La filial en España de la alemana Lidl Stiftung prevé destinar parte de inversión a la puesta en marcha de 40 nuevos establecimientos en España, lo que supone duplicar el registro de 2014, que se cerró con la inauguración de 21 nuevos puntos de venta.

En concreto y en lo que va de ejercicio, Lidl ya ha inaugurado 8 nuevos establecimientos que están localizados en Salou (Tarragona), Palamós (Girona), Iurreta-Durango (Vizcaya), Alcobendas (Madrid), Coín y Mijas (Málaga), Sevilla y Girona.

La cadena ha explicado que adicionalmente y en el marco del ambicioso proyecto de modernización de tiendas puesto en marcha en 2011, proseguirá con la ampliación y reforma de sus establecimientos más antiguos para adecuarlos a la nueva imagen de la compañía y hacerlos más eficientes energéticamente.

Entre otras actuaciones, se ampliará la sala de ventas, así como el surtido de productos, especialmente los frescos, y en ese contexto se incorporará el surtido de pescado fresco a aquellas tiendas que aún no lo tengan y se implantará el nuevo concepto de panadería con más de 30 referencias de pan y bollería horneadas a diario en tienda.

LA PLANTA DE ALCALA DE HENARES, LA MAS GRANDE DE EUROPA

Sin embargo, Lidl ha destacado que el hito de la compañía para el 2015 en lo que a expansión se refiere es el inicio de la construcción de la que será la décima plataforma logística de la firma en España que estará situada en Alcalá de Henares y creará 275 puestos de trabajo cuando opere a pleno rendimiento.

La compañía realizará una inversión total de más de 70 millones para la plataforma que contará con una superficie construida de más de 70.000 metros cuadrados y que se convertirá en su mayor centro logístico de Europa, el más sostenible y el más avanzado tecnológicamente.

Por primera vez en España, Lidl incorporará en una plataforma logística sistemas de almacenamiento automatizados. La puesta en marcha de esta nueva infraestructura logística está planificada en 2 fases, la primera de ellas prevista para verano de 2016 y la segunda a finales de 2017.

De esta forma y con estas cifras, Lidl reafirma su compromiso con España, mercado en el que está presente desde 1994 desde que abriera la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde la inauguración de este primer establecimiento cuenta con una estructura de más de 530 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado por 10.000 profesionales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído