Atento abrirá un centro de atención al cliente en Brasil y prevé crear 3.000 puestos de trabajo

Atento ha anunciado este martes la apertura de un nuevo centro de relación con clientes en Campo Grande, en el distrito noroeste de Río de Janeiro, con el que prevé crear 3.000 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 800 ya han sido cubiertos.

En el nuevo centro de Campo Grande, el octavo que la compañía tiene en el área metropolitana y alrededores de Río y el número 32 en Brasil, se ofrecerá servicios y soluciones de relación con clientes, ventas y soporte técnico a compañías líderes del sector de las telecomunicaciones en Brasil.

Las nuevas instalaciones de Atento, cuya apertura ha contado con el apoyo de la autoridades locales, ocupan 7.000 metros cuadrados construidos en dos plantas. El centro, adaptado a personas con discapacidad, cuenta con dos salas de formación, cuatro salas de reuniones, dos zonas de comedor y recreo y un espacio exterior para uso de los empleados.

«Con las nuevas instalaciones de Campo Grande, Atento suma hoy 32 centros propios repartidos por toda la geografía brasileña, reforzando así nuestra posición de liderazgo en el sector de los servicios y soluciones de relación con clientes en Brasil», ha subrayado Alejandro Reynal, CEO de Atento, en un comunicado.

Por su parte, Nelson Armbrust, director general del Atento Brasil, ha destacado que este centro es «un paso más» en la «iniciativa estratégica para ubicar los centros de Atento Brasil en aquellas ciudades que ofrecen las mejores ventajas competitivas» para el negocio.

«También reafirma nuestro compromiso con el Estado de Río de Janeiro por lo que estamos muy orgullosos de inaugurar esta octava unidad en la región. Esperamos repetir el éxito alcanzado con otros centros y contribuir al desarrollo profesional de miles de jóvenes en la zona», ha añadido.

La compañía ya cuenta con centros en seis grandes centros urbanos brasileños como son Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, Porto Alegre, Goiania, así como en ciudades como Campinas, Sao Bernardo do Campo, Santo André, Sao José dos Campos, Santos, Ribeirao Preto y Feira de Santana.

Con los 3.000 nuevos puestos de trabajo previstos, Atento superará los 14.000 empleados en el área de Río de Janeiro. En esta línea, el director general del Atento Brasil ha subrayado el papel de la compañía para contribuir «al desarrollo económico de las diferentes regiones» en las que está implantada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído