Cellnex Telecom (Abertis) formaliza la compra de 7.377 torres de telefonía móvil en Italia por 693 millones

Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones de Abertis ha formalizado la compra al operador italiano de telefonía móvil Wind de 7.377 torres de telecomunicaciones por 693 millones de euros, informó la compañía.

La operación supone la adquisición del 90% de la sociedad Galata, propietaria de las torres de telefonía móvil del operador italiano, tras el acuerdo alcanzado el pasado 2 de marzo. El 10% restante de la sociedad se mantendrá en manos de Wind.

Se trata de un paquete de torres de telefonía móvil de alta calidad y rentabilidad por su carácter estratégico en el despliegue de los servicios de banda ancha basados en la tecnología 4G.

Se prevé que la sociedad adquirida genere unos ingresos en el primer año completo de operaciones en el entorno de los 200 millones de euros, según destaca la filial del grupo de concesiones de infraestructuras.

Estas magnitudes suponen un «salto significativo» superior al 40% en los ingresos de Cellnex Telecom, al tiempo que casi un 50% de éstos procederán de las infraestructuras para telefonía móvil. Con esta operación, casi un 35% de los ingresos de la compañía se generarán fuera de España.

Cellnex Telecom ha financiado la operación a través de líneas de crédito disponibles, así como nueva deuda, sin requerir aportaciones de Abertis Infraestructuras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído