Abengoa cancelará hasta 200 millones de una emisión de bonos convertibles por 400 millones

Abengoa realizará una colocación acalerada para la cancelación de hasta 200 millones de euros de la emisión de obligaciones convertibles por un importe de 400 millones de euros al 6,25% y con vencimiento en 2019, según ha anunciado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Abengoa ha instado a los titulares de los bonos a ejercitar su derecho de conversión de los bonos en acciones clase B totalmente desembolsadas de acuerdo con los términos y condiciones de la oferta.

En concreto, Abengoa emitirá y entregará a los bonistas cuya decisión de ejercitar su derecho de conversión de los bonos haya sido aceptada el número de acciones clase B que les corresponda y un importe en efectivo, que tendrá un componente fijo y un componente variable.

El componente variable vendrá determinado por la prima que soliciten los bonistas que les sea abonada para aceptar la oferta fijado por un proceso de subasta holandesa modificada y por el precio de venta de las ccciones clase B obtenido como resultado de un proceso de colocación acelerada que tienen previsto realizar los ‘dealer managers’.

En virtud de la colocación acelerada, según ha explicado la firma, los ‘dealer managers’ usarán sus «mejores esfuerzos» para colocar, por cuenta de los bonistas que conviertan sus bonos, aproximadamente un 25% de las acciones clase B subyacentes a los bonos que representen el importe a convertir.

Teniendo en cuenta el importe a convertir máximo de 200 millones de euros, el importe agregado de acciones clase B objeto de la colocación acelerada sería un máximo de 16,8 millones de títulos.

Asimismo, Inversión Corporativa firmará contratos de préstamo de acciones con los ‘dealer managers’ en virtud de los cuales pondrá a disposición de éstos hasta 20 millones de acciones para que puedan llevar a cabo la colocación acelerada por cuenta de los bonistas.

Por último, Abengoa ha comunicado la suspensión temporal de las operaciones al amparo de los contratos de liquidez suscrito con Santander Investment Bolsa, de fecha 10 de enero de 2013 sobre acciones clase A de y 8 de noviembre de 2012 sobre acciones clase B.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído