Merlín reconoce haber presentado una oferta vinculante por Testa, aunque no existe acuerdo

Merlín Properties ha reconocido este viernes haber formulado al grupo Sacyr una propuesta preliminar y/o no vinculante por Testa, su filial patrimonialista, sin que se haya alcanzado acuerdo alguno ni existan negociaciones en «grado avanzado».

La socimi ha afirmado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que actualmente está analizando potenciales inversiones por un tamaño agregado estimado de 1.950 millones de euros.

De este importe, aproximadamente 170 millones de euros se corresponden con activos e inversiones analizados en régimen de exclusividad y/o en fase de ‘due-diligence’ y otros aproximadamente 1.780 millones de euros se corresponden con activos e inversiones en fase de análisis.

«En algunos casos se han formulado propuestas preliminares y/o no vinculanetes, como es el caso de Testa, sin que se haya alcanzado acuerdo alguno ni existan negociaciones en grado avanzado para la adquisición de activos o inversiones en ninguno de estos casos», ha explicado.

Según publica este viernes el diario ‘Expansión’, la socimi, que ampliará capital por 614 millones para abordar nuevas inversiones inmobiliarias, propone al grupo constructor Sacyr quedarse con el 30% de su filial Testa, que se convertirá también en Socimi.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído