Soria informa mañana sobre la situación de las interconexiones energéticas en el Congreso

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, informará este miércoles al Congreso de los Diputados sobre la situación actual y las perspectivas de las interconexiones energéticas de España.

La comparecencia, que se celebrará a partir de las 16.00 horas en la Comisión de Industria, se produce a petición del propio ministro y responde a la inclusión de las interconexiones energéticas entre las actuaciones prioritarias de la Unión Europea para el periodo 2014-2020.

No en balde, a principios de marzo España, Francia, Portugal y la Comisión Europea (CE) firmaron la llamada Declaración de Madrid, en la que se plasma ese compromiso en aras a conseguir un verdadero mercado interior de la energía, para lo cual se contarán con fondos comunitarios, incluido del Plan Juncker.

Soria compareció por última vez ante la Comisión de Industria del Congreso el pasado 25 de marzo, cuando atendió una veintena de solicitudes de la oposición sobre todo tipo de temas de su responsabilidad, desde la subida del precio de la luz, al futuro de proyectos como Castor o la regulación del fracking, entre otros. Con su intervención de la próxima semana, el ministro habrá comparecido ya catorce veces en lo que va de legislatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído