Talgo y Cellnex cubren en un sólo día toda las OPVs con que saldrán a Bolsa

Talgo y Cellnex Telecom han logrado cubrir en un sólo día la oferta de títulos de las respectivas ofertas publicas de venta (OPV) con las que las compañías se estrenarán en Bolsa el próximo 7 de mayo, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a las entidades colocadoras de las compañías.

De esta forma, el fabricante ferroviario y la filial de ‘telecos’ de Abertis han suscitado demanda de inversores institucionales, nacionales y extranjeros, por un importe máximo de casi 2.500 millones.

En concreto, con la OPV de Cellnex, Abertis ofrece 127,42 millones de euros de esta empresa, equivalentes al 55% de su capital social, y valoradas en un máximo de 1.783 millones de euros, en función del rango de precios de entre 12 y 14 euros por acción establecido en la oferta.

De su lado, Talgo ofrece 61 millones de acciones, representativas del 45% del capital, valoradas en un máximo de 701 millones de euros, dado que el precio de cada acción se fijará entre la horquilla de 9 y 11,5 euros.

Así, Cellnex y Talgo no sólo saldrán a Bolsa el mismo día, sino que también han logrado cerrar los libros de órdenes de compra de acciones tan sólo un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara sus respectivos folletos explicativos de la operación.

Asimismo, el fabricante de trenes y la filial de ‘telecos’ de Abertis logran colocar todos sus títulos antes incluso de arrancar el tradicional ‘road show’ con el que las empresas se presentan en las principales plazas bursátiles internacionales.

En el caso de Talgo y Cellnex, ambas tienen previsto explicar la colocación en Bolsa incluso en Estados Unidos.

EL PRECIO, EL 5 DE MAYO.

Las dos empresas arrancaron este viernes el periodo de prospección de demanda, que concluirá el próximo 5 de mayo, jornada en la que también las dos compañías fijarán el precio al que el 7 de mayo se estrenarán en el mercado con el tradicional toque de campana.

Cellnex Telecom es el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas por número de torres y uno de los primeros en dotaciones de radiodifusión. Tras salir al mercado busca extender a otros mercados (Reino Unido, Italia o Francia) el negocio que ya tiene en España e Italia.

Talgo, dedicada a construcción y mantenimiento de trenes, contaba a cierre de 2014 con una cartera de pedidos de trenes pendientes de acometer por valor de 3.692 millones de euros, de la que en un 77% corresponde a contratos logrados en el exterior. Entre ellos destaca el del AVE a La Meca.

Los saltos a Bolsa de estas dos empresas tendrán lugar tras los de Aena y Saeta, filial de renovables de ACS, que se ya estrenaron en febrero, y el de Naturhouse, que tocó la campana este viernes. Para próximas fechas se espera que también opte por salir a cotizar Testa, filial de patrimonio de Sacyr.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído