Duro Felguera eleva un 6% el beneficio trimestral y duplica la contratación de proyectos

Duro Felguera obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 8,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, después de haber duplicado, de 90 a 193 millones, la contratación de proyectos.

Las ventas del trimestre ascendieron a 204 millones de euros, un 15% más, mientras que el benefico bruto de explotación (Ebitda) se situó en 15,1 millones de euros, un 18% menos que en el primer trimestre de 2014.

La contratación más significativa del trimestre correspondió a la firma del contrato para la construcción ‘llave en mano’ de la terminal de gas natural licado de Zeebrugge, en Bélgica, por un importe de 150 millones.

Duro Felguera dice disponer de perspectivas positivas de contratación para el resto del ejercicio, sobre todo en países como Chile, Perú, México, Brasil, Colombia, Panamá, Kenia, Argelia u Oriente Medio.

Por áreas de negocio, las ventas de la división de energía ascendieron a 76 millones, un 1,6% menos, mientras que las de ‘mining and handling’ registraron un incremento del 47%, hasta 74 millones.

Por regiones, Asia Pacífico es la que concentra mayor volumen de ventas, por valor de 63 millones, frente a los 49 millones de Latinoamérica, los 41 millones de Africa y Oriente Medio y los 29 millones de euros Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído