Dia prevé tener abiertas alrededor de 41 tiendas de la nueva enseña de La Plaza a finales de julio

La cadena de supermercados Dia prevé haber transformado alrededor de 41 tiendas de la nueva enseña La Plaza en España a finales del mes de julio, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma presidida por Ana María Llopis lanzó al mercado hace un mes su nueva enseña, aprovechando el paquete de tiendas recientemente adquiridas a Eroski y de las que alrededor 100, dependiendo de su tamaño y su localización, se convertirán en La Plaza a lo largo de este ejercicio.

El consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás, ha recordado que la «integración de El Arbol está siendo un éxito» y ha apostado por la nueva enseña. «Ahora es el momento de consagrar nuestros esfuerzos al éxito de la apertura de más de 140 tiendas adquiridas a Eroski. Todo está listo: equipos, logística y una nueva enseña de supermercados: La Plaza de Dia», ha subrayado.

SUPERMERCADO QUE APUESTA POR LOS FRESCOS

En línea con su estrategia de seguir apostando por el desarrollo de la compra de proximidad, con especial atención al producto fresco, la compañía apuesta La Plaza como nuevo formato de supermercado de proximidad que aporta soluciones cotidianas al cliente con un «amplio» surtido que supera las 5.000 referencias.

Dia ha explicado que el pescado y la carne cobrarán en esta tienda un especial protagonismo, siendo gestionadas estas secciones por empleados y empleadas especializados para garantizar así el mejor servicio.

La fruta y verdura también ocuparán un lugar de referencia en la tienda, que completará la nueva oferta con una sección diferenciada de productos de cuidado personal y droguería.

Con un diseño en el que predominan los tonos madera, gris y verde, que sugieren calidez y cercanía, la experiencia de compra en el nuevo formato evoca a los tradicionales mercados, en los que ‘La Plaza’ se convierte en un punto de encuentro donde se dan cita todo tipo de sabores, texturas y colores.

Dia logró un beneficio neto atribuido de 27,2 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone multiplicar por más de dos (+168%) el logrado un año antes, según ha informado este jueves la compañía, que ha precisado que el primer trimestre de 2014 estaba penalizado por el negocio en Francia.

El beneficio neto ajustado descendió un 3% durante el primer trimestre hasta los 38,9 millones de euros por el incremento de los gastos financieros en países emergentes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado mejoró un 7,9% en moneda local hasta los 118,4 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído