ACS se adjudica la construcción de una central de ciclo combinado en México por 380 millones

ACS se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una central de ciclo combinado en México por un importe de 425,31 millones de dólares (unos 380 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza con este proyecto el destacado negocio con que cuenta en el país, un mercado estratégico para la empresa, que el pasado año integró toda su actividad mexicana en la filial Avanzia.

El contrato logrado ahora consiste en acometer la ingeniería, el suministro de materiales, la construcción y la puesta en marcha de la central de ciclo combinado ‘Valle México II’ para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México.

La planta, que se ubicará en el municipio de Acolman, en el Estado de México, contará con una capacidad de 615 megavatios (MW) y empleará gas natural como combustible.

ACS se ha hecho con este proyecto a través de un consorcio en el que participaba a través de sus filiales Avanzia, Cobra e Initec Energía, y después de que la oferta presentada lograra una puntuación de 99,8 sobre 100, según el CFE.

De esta forma, la compañía se impuso a los otros cinco grupos empresariales que también compitieron por el proyecto, todos ellos también con sello español, dado que estaban liderados por Abengoa, Duro Felguera, Iberdrola Ingeniería, Isolux y la alianza formada por OHL y Sener, respectivamente.

La Comisión de la Electricidad Mexicana destacó en un comunicado que la propuesta de ACS le permitirá ahorrar un 39% en el coste del proyecto, además de generar energía eléctrica «al menor coste y de forma más sostenible medioambientalmente».

El proyecto se enmarca en la reforma energética que implementa el Gobierno mexicano, cuyo objetivo último es mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos.

ACS contará con un plazo de treinta meses para construir la central, en la que prevé comenzar a trabajar el próximo mes de junio, con el fin de que esté en servicio en 2017.

La compañía de construcción y servicios suma este proyecto a otros similares de construcción industrial logrados recientemente en México, como son la central de Manzanillo o la ampliación de la de Tula.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído