Aeroflot adquiere el 75% de su rival Transaero

Aeroflot, la mayor aerolínea rusa con el 51% del capital bajo el control del Estado, adquirirá el 75% del capital de la segunda mayor compañía aérea del país, Transaero, por el precio simbólico de un rublo ruso (0,01 euros), según informan medios locales.

La empresa aérea estará al frente del plan de reestructuración de la adeudada Transaero, según informan fuentes de Aeroflot a la agencia rusa de noticias RIA Novosti, con el objetivo de estabilizar la posición de Rusia en el mercado aéreo.

Transaero, entre las 35 mayores compañías europeas, comenzó sus operaciones en 1990 en San Petesburgo, con vuelos chárter y flota alquilada de Aeroflot. Este año, la compañía esperaba ampliar su flota con los modelos 747 y los Airbus A380 para su ruta Moscú-Nueva York.

La compañía informó de que sus accionistas han dado ‘luz verde’ a la compra por parte de Aeroflot. «Esta medida sirve a los intereses de los pasajeros, el personal y los socios de la aerolínea», asegura en un comunicado. La integración de ambas compañías culminaría en un año, según algunos medios.

EL SECTOR AEREO RUSO, EN CRISIS

La mayor aerolínea rusa opera un total de 103 rutas domésticas e internacionales y se enfrenta a pérdidas de 8.500 millones de rublos rusos (111,3 millones de euros) en el primer semestre del año, según informa la agencia de noticias rusa Interfax.

La deuda total de Transaero ascendió a 106.000 millones de rublos (1.388 millones de euros) a cierre de 2014. Durante el primer semestre del año, sus pérdidas se agravaron un 85,9%, hasta los 3.541 millones de rublos (46,4 millones de euros).

Desde 2014, el Gobierno ruso ha estado apoyando con préstamos a Transaero, que en el primer semestre del año incrementó un 2,7% el volumen de pasajeros transportados, con un total de 1,7 millones de pasajeros en el séptimo mes del año.

El sector de aviación ruso perdió cerca de 30.000 millones de rublos (392,7 millones de euros) el pasado año, según datos de la Asociación de Operadores de Transporte Aéreo de Rusia.

Estos resultados se deben en parte a la debilidad del rublo ruso frente al euro de los países vecinos, que perjudica sus operaciones comerciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído