Los ganaderos de Lugo levantan la tractorada en rechazo a actos vandálicos

Los ganaderos de Lugo han decidido levantar la tractorada que mantenían desde hace diez días como señal de rechazo a los «actos vandálicos» ocurridos en las últimas horas ante la fábrica de Leche Río, en O Ceao, así como en varios puntos de distribución, cuyas entradas fueron bloqueadas.

De ello ha informado este sábado a Europa Press el portavoz de los ganaderos movilizados en la ciudad de la Muralla, Roberto López, quien ha relacionado estos actos con gente «de fuera» de la tractorada llegada «de otros puntos» de Galicia «con ideas y formas de actuar distintas» a las que defienden los ganaderos movilizados hasta este sábado.

«Ante estos actos, tenemos que desmarcarnos», ha asegurado Roberto López, quien ha avanzado que los productores lácteos que estuvieron hasta este sábado concentrados en Lugo prevén crear una organización o plataforma para «seguir trabajando juntos» y «mantenerse en contacto».

Asimismo, también han decidido que no apoyar los bloqueos a las industrias que sí salieron refrendados en Santiago y que han comenzado este sábado.

AMPLIAR LOS BLOQUEOS A LA DISTRIBUCION

Precisamente, los productores lácteos que participaron en la tractorada de Santiago de Compostela iniciaron este sábado un bloqueo a todas las industrias gallegas que prevén ampliar en la jornada del domingo a la distribución.

Conforme ha explicado a Europa Press el coordinador de la Organización de Productores Lácteos (OPL) y portavoz de la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo de Galicia, Anxo Escaríz, a partir de este domingo realizarán bloqueos en Vegalsa y en Gadisa.

También se desplazarán a León para bloquear el centro de distribución que tiene en esta comunidad Mercadona y viajarán a Asturias para hacer lo propio con Reny Picot.

Además, Escariz ha informado de que la «práctica totalidad» de las industrias lácteas presentes en Galicia ya están «bloqueadas» en estos momentos, a falta de varias pequeñas entidades de la provincia de Lugo a las que los tractores aún no han llegado.

Según han confirmado a Europa Press ganaderos presentes en los bloqueos ante las plantas de Nestlé (Pontecesures), Larsa (Vilagarcía), Celta (Pontedeume), Leyma (A Coruña) y Lasurgal (Melide), las protestas han sido realizadas «sin ningún tipo de accidentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído